La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó hoy recursos por valor de 7 millones de euros que llegarán a 23 concellos de la provincia. Casi 3 millones (2.897.706 euros) irán destinados a cuatro municipios, Cangas, Sanxenxo, Silleda, Dozón e Ribadumia, para invertir en infraestructuras; y otros 4 millones (3.936.550 euros) los recibirán otros 19 para obras de pavimentación, urbanización, saneamiento y rehabilitación y ampliación de edificios, entre otras actuaciones.

4 concellos de la comarca del Deza (Rodeiro, Lalín, Silleda y Dozón), recibirán recursos por 1,3 millones de euros para mejora de caminos, urbanización, infraestructuras y reposición del firme. En el Salnés, Valga, Pontecesures, Vilanova de Arousa, Sanxenxo y Ribadumia, se repartirán 2,2 millones de euros destinados a pavimentación y saneamiento de carreteras municipales, un parque de juegos, acondicionamiento y mejora de calles, mejora de la seguridad vial y sendas peatonales.

En la comarca de Pontevedra se destinará más de medio millón de euros para Campo Lameiro, A Lama, Ponte Caldelas, Poio y Vilaboa. En las comarcas de Vigo, Baixo Miño y Val Miñor, recibirán 1,7 millones de euros Mondariz-Balenario, Ponteareas, Gondomar, Mos, Pazos de Borbén, Soutomaior, O Rosal y A Guarda. Finalmente, en el Morrazo Cangas recibirá un millón de euros para la mejora de la seguridad peatonal en la EP-1005 Viso-O Hío, una demanda histórica del concello.