PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

Una persona ha fallecido esta tarde en Valga (Pontevedra) al salirse el vehículo que conducía de la N-550 y chocar con un poste del tendido eléctrico. El fallecido, de 57 años, era vecino de Pontecesures.

Tal y como han informado el 112 Galicia y la Guardia Civil, el accidente, que se ha saldado con la vida del único ocupante del coche, ha tenido lugar a primera hora de la tarde a la altura del punto kilométrico 87 de la N-550.

Un particular informó de lo sucedido, al hilo de las 15:00 horas, al 112 e indicó que una persona había quedado atrapada en el interior de un turismo después de salirse de la vía y chocar contra un poste del alumbrado público.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a un helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Una vez en el lugar, los profesionales del servicio de urgencias médicas solamente pudieron confirmar el fallecimiento del conductor. Ante la dificultad de sacar a la persona del interior del vehículo, fueron avisados los Bomberos de O Salnés y los miembros del GES de Padrón, que, finalmente, emplearon el material de excarcelación para liberar a la víctima.

Además, para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los efectivos de Protección Civil de Valga y del servicio de mantenimiento de la carretera.