La presencia de una foca marina en las rocas cercanas a la playa de Canido, en Vigo, ha obligado a las autoridades a clausurar el arenal y sus alrededores al público. El animal fue avistado esta misma tarde en la arena y posteriormente se desplazó a esta zona rocosa próxima al muelle. En estos momentos continúan evaluando cómo actuar.
Tanto la policía local como los bomberos de Vigo acudieron esta tarde al arenal ante la alerta de los presentes. Este mamífero, en principio, es inofensivo, pero al tratarse de un animal salvaje no es posible saber cómo actuará ante la presencia de humanos, por lo que se procedió a cerrar la playa.
Esta playa cercana a la isla de Toralla se llenó de personas, que observaron con expectación todo el operativo. Por el momento no se sabe cómo llegó hasta este lugar el animal. Numerosos curiosos se encuentran en el muelle junto a la playa observando al mamífero.
Tal y como comentan algunos presentes, se trata de una "vieja conocida" de esta zona. En un principio, las autoridades esperarán a que la foca se marche sin intervenir.