Fran Teixeira, histórico entrenador de balonmano gallego y estatal durante más de 30 años y uno de los grandes referentes en este deporte en la provincia de Pontevedra, ha fallecido después de un cáncer de colon que le diagnosticaron hace cuatro años.
Este mismo verano, Teixeira recibió en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo el reconocimiento en un homenaje a lo que se unió el mundo del balonmano, del deporte y del periodismo, en la que participaron jugadores a los que dirigió, los presidentes de las Federaciones Española y Gallega y compañeros de entrenamiento. Precisamente, Paco Blázquez, máximo dirigente del balonmano nacional, dejaba un mensaje en sus redes sociales.
Fran Teixeira fue historia del balonmano, el técnico más laureado del balonmano gallego y entrenó a la mayoría de los equipos de la provincia como el Teucro de Pontevedra, el Octavio de Vigo o el Chapela, su último equipo durante 14 años, además del Santa Cristina, el Lavadores, el Lalín o el Mercantil y en Portugal al Sporting de Lisboa.
Teixeira también vivió la época dorada cuando la provincia de Pontevedra fue conocida como la Milla de Oro del balonmano y cuando hasta cuatro equipos jugaron juntos en la Liga Asobal. Con su muerte desaparece un entrenador referente, un trabajador apasionado y un defensor a ultranza del deporte.