A las 01:30 horas de la madrugada del día de ayer, la Central de Información y Mando de esta Policía Local, recibió la llamada del recepcionista de un hotel solicitando la presencia policial, debido a los gritos que se estaban produciendo en una de las habitaciones y que no respondían a las llamadas.
Una patrulla se desplazó al lugar y escucharon tras la puerta fuertes golpes, conversaciones sin sentido y pedir auxilio a una mujer. Los Agentes llamaron de forma insistente a la puerta y nadie se acercaba para abrir, pero se escuchaban gritos cada vez más fuertes.
En vista de que se podía estar produciendo un delito o un inminente peligro, solicitaron al recepcionista la apertura de la puerta con una llave maestra. Tras la apertura, los actuantes pudieron observar a una mujer en el suelo dando vueltas y golpeándose contra los muebles, pidiendo auxilio y realizando movimientos incoherentes, manifestando frase sin sentido.
Por otro lado observaron a un varón tendido en la cama completamente abstraído, fuera de sí, inmóvil, muy pálido, no pudiendo articular palabra. Se dio aviso a una ambulancia medicalizada, siendo percepción de la facultativa que ambos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, pudieran estar
gravemente influenciados por algún tipo de sustancia alucinógena, por lo que fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro de forma inmediata.