Un hombre de 75 años de edad ha sido hallado muerto a última hora de hoy en la playa de Ladeira, en el municipio pontevedrés de Baiona, tras haber desaparecido esta tarde. Según fuentes de la Policía Local, cuando se localizó al fallecido no se pudo hacer nada por su vida, a pesar de que se practicaron maniobras de RCP durante más de veinte minutos.

Fue la mujer del fallecido quien dio la voz de alarma tras notar su ausencia, cuando advirtió que no había vuelto después de salir a dar un paseo esta tarde. La Policía Local asegura que la ropa, los zapatos y el teléfono móvil del hombre estaban en el muelle de Santa Marta, donde se le vio por última vez.

Ante la insistencia de la mujer, que aseguró a los agentes que a su marido no le gustaba bañarse, se organizó un dispositivo de búsqueda en la localidad. A media tarde, un socorrista de la playa de Ladeira avisó a la patrulla de que había un cuerpo flotando boca abajo en el agua a escasos metros de la orilla.

El cuerpo fue rescatado y se trató de reanimar al hombre, por el que ya no se pudo hacer nada. A la espera de la autopsia, se desconoce la causa de la muerte, aunque según la Policía todo apunta a que podría haber sufrido una indisposición y haber caído al agua, pues no hay signos de ahogamiento.