La Concellería de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Redondela continúa su labor dar visibilidad en este caso entre los más pequeños, a los hombres y mujeres que mostraron su compromiso con la lengua y cultura gallegas. Así, las áreas infantiles del municipio se dotarán de paneles informativos en las que figurará una reseña biográfica de las personas que dan nombre la cada uno de los parques.
En el caso de Cabeiro, en el parque situado frente al CEIP Porto Cabeiro, la figura escogida fue la de Luis Seoane, escritor, editor y pintor exiliado en Argentina. Desde el otro lado del Atlántico llevó adelante numerosas e importantes iniciativas a favor de la cultura gallega y puso en marcha, junto a Isaac Díaz Pardo, el Laboratorio de Formas que sería el germen de Sargadelos.
Por su parte, el parque del Piñeiral do Crego, en Chapela, fue dedicado la María Miramontes, compañera de Ánxel Casal, editor de la editorial Nós y alcalde de Santiago de Compostela fusilado en el 36. Miramontes fue olvidada durante mucho tiempo y su nombre no se vinculaba al trabajo de la imprenta cuando, en realidad, era ella la encargada de coser los libros ya que, de profesión, era costurera. Tras el asesinato de su marido, se exilió a Argentina.
Hay que destacar, en este caso, que la localización del parque que lleva su nombre es al lado de la Biblioteca Xela Arias, para que así su memoria quede ligada a los libros.