La agrupación de Protección Civil de Salceda y el Concello organizaron una recogida de productos de higiene personal el pasado mes de octubre, para ayudar en la medida del posible a paliar las necesidades que están sufriendo las cerca de 7.000 personas desplazadas de sus hogares debido las consecuencias del desastre natural del volcán de La Palma.

La recogida fue solicitada por la Agrupación de Protección Civil de Los Llanos de Aridane a todas las agrupaciones de protección civil de España. La agrupación de Salceda se sumó a la solicitud poniéndose en contacto con el ayuntamiento para organizar el dispositivo de recogida.

Esta recogida se decidió que fuera de productos de higiene personal, por ser no perecederos, fáciles de transportar y de uso imprescindible para las familias que están sufriendo este desastre natural. El vecindario de Salceda respondió con su solidaridad habitual, alcanzándose unos 500 kilos de productos.

El Concello de Salceda no dudó en colaborar con esta iniciativa en ningún momento y se comprometió a hacerse cargo del envío de los productos de higiene recogidos. A principios de esta semana se enviaron para su entrega a la Agrupación de Protección Civil de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.