PONTEVEDRA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará este lunes el juicio contra un hombre acusado de un delito intentado de detención ilegal, lesiones y amenazas contra una vecina, adolescente, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía, que reclama cuatro años de prisión, sostiene que, sobre las 17:30 horas del pasado 26 de febrero, la víctima se encontró con el hombre, que residía en el mismo edificio y la misma planta, cuando regresaba al domicilio acompañada de sus dos perros. Al verlo, la menor pasó por detrás de él para dirigirse a la puerta de su casa, momento en el que el acusado, con ánimo de privarle de su libertad, se acercó a ella por detrás. "Y tapándole la boca con una mano, la arrastró hacia su vivienda, logrando introducirla en su interior, donde la tiró al suelo".

La menor "nada más liberarse de la mano del acusado con la que le tapaba la boca, comenzó a gritar pidiendo auxilio, y debido a los gritos proferidos, la pareja de su madre salió de su casa, justo en el momento en que el acusado pretendía cerrar la puerta". "Logrando impedírselo, al introducir el pie, y alcanzando a la menor y a los perros los sacó de la vivienda", añade el escrito de Fiscalía. El acusado, además, con ánimo de amedrentarlos, le dijo tanto al hombre como a la menor que les iba a meter un tiro.