Después del éxito del año pasado, el Concello de Marín vuelve a convocar el II Concurso de Decoración navideña, con el objetivo de engalanar la villa y fomentar la participación ciudadana en su embellecimiento y ornamentación, haciendo cómplices a comerciantes, hostelería y vecindario.

Para poder participar, será preciso tener la decoración expuesta desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022. Se establecen tres categorías: Comercio, donde se valorará en conjunto el mejor escaparate e interior; Hostelería, en el que se tendrá en cuenta la mejor entrada, interior y ventanales; y Viviendas, con una modalidad para las comunidades de vecinos y otra para las viviendas unifamiliares.

Habrá que usar elementos decorativos tradicionales navideños y los objetos de venta que se encuentren en los escaparates podrán ser cambiados, siempre que no se modifique la decoración que concursa.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el día 10 de diciembre. Para participar, será preciso llenar el anexo que se podrá encontrar en la web del Concello o en el Registro municipal. El anexo cumplimentado podrá presentarse igualmente de nuevo o en el registro o a través de la sede electrónica.

Premios

En todas las categorías, habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros. Además, se hará un sorteo entre todos los participantes (la excepción de los ganadores) por valor de 100 euros.

El jurado estará compuesto por la alcaldesa del Concello de Marín o la persona en la que delegue, un representante de la Concellería de Fiestas, otro de la de Cultura y otro de la de Comercio, un funcionario municipal y representantes vecinales de Marín.

Se valorará que los adornos contengan motivos alusivos a las fiestas, que haya buena iluminación (preferentemente LED), la originalidad y la singularidad y la utilización de material reciclado.

El fallo del jurado se realizará el lunes 28 de diciembre.