VIGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

El grupo municipal del PP en O Porriño (Pontevedra) ha acordado aceptar "los compromisos expuestos y solicitados" por EU SON para apoyar una eventual moción de censura que arrebataría la alcaldía a la socialista Eva García de la Torre, y ha subrayado que, ante la "situación excepcional" del Ayuntamiento por las supuestas "irregularidades" de la actual regidora, debe primar "el interés público".

Según han trasladado a Europa Press fuentes del PP porriñés, el grupo municipal se reunió a última hora de este lunes y acordó aceptar esas peticiones de EU SON, entre las que ha destacado, por considerarla "prioritaria" y porque también está recogida en su programa electoral, la necesidad de hacer una auditoría que refleje fielmente la situación financiera del Ayuntamiento. "Y más teniendo facturas irregulares de los años 2016 al 2020 por importe de 5 millones de euros", han añadido.

Al respecto, han apuntado que la alcaldesa está siendo investigada judicialmente por esas supuestas irregularidades y que los propios juzgados y otros órganos, como el Consello de Contas de Galicia, reflejan esa "situación económica irregular".

Además, han añadido desde el PP, ese estudio detallado de las cuentas municipales permitirá diseñar y elaborar unos presupuestos municipales (en O Porriño están prorrogados los de 2018), otro de los compromisos reclamados por EU SON.

Buscar soluciones

"En toda esta situación siempre debe primar el interés público y pensar en O Porriño, después en O Porriño y finalmente en O Porriño. No se trata de buscar cambios, sino de buscar soluciones ante la falta de gestión, falta de servicios, falta de proyectos que toda la ciudadanía de Porriño demanda. Pase lo que pase, esto será lo mas importante", han concluido.

Así las cosas, todo apunta a que la moción de censura en este municipio será inevitable, y que de nada ha servido la oferta de la alcaldesa de dejar su cargo (aunque no su acta de concejal) para facilitar un acuerdo e impedir un gobierno del PP en O Porriño.

EU SON ha reclamado que Eva García de la Torre deje el consistorio porriñés y ha rechazado negociar con el PSOE si no se cumple esta premisa. Igualmente, ha rechazado entablar un diálogo tras los "insultos" del grupo socialista y de la alcaldesa, y prevé convocar para el próximo domingo la asamblea en la que se llevará a votación el apoyo a la moción de censura.