La Xunta de Galicia destinará más de 2,2 millones de euros en el área territorial de Vigo para llevar a cabo 9 programas integrados de empleo que han previsto formar a 900 personas sin empleo.
En este sentido, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, refrendó el compromiso del Ejecutivo gallego con la mejora de la capacitación de los despedidos, de la competitividad empresarial y con la creación de empleo estable y de calidad. Fijó así en la formación a apuesta estratégica de la Xunta hacia la inserción laboral y a la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos.
Concretamente, sobre los programas integrados de empleo Fernández-Tapias señaló que cumplen el doble objetivo de "incrementar las oportunidades laborales de los gallegos y responder a la necesidad de las empresas de contar con trabajadores cualificados con perfiles adaptados a las demandas del mercado laboral".
Los programas fueron concedidos a los ayuntamientos de Redondela, Salceda de Caselas y Mos y a la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (exclusivo para mujeres), a la Fundación Impulsa, a la Fundación CIP, a la Asociación de Empresarios de Mos, a la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra y a la Asociación de Empresarios de Redondela.
Estos programas tienen un año de duración y están enfocados a mejorar la ocupación de las personas desempleadas estableciendo cómo objetivo la inserción laboral de un mínimo del 45% de sus participantes.