El área sanitaria de Vigo acumula ya tres semanas de aumento continuo de casos activos de Covid-19, siendo la que más contagios registra de Galicia desde hace varios días. Con 665 casos actualmente y más de 80 contagios diarios, las autoridades sanitarias se han visto obligadas a volver a incrementar el número de pruebas PCR realizadas para frenar cuanto antes el aumento de positivos.
Por esta razón, la zona del puerto vuelve a albergar una unidad móvil de cribado a la que podrán acudir todos aquellos usuarios que lo deseen. Las pruebas, que en este caso serán test PCR, se harán de forma totalmente gratuita en horario continuo de 15:00 a 21:00 horas hoy y de 9:00 a 21:00 horas mañana y el miércoles.
El pasado viernes el Sergas anunciaba que desde hoy se reanudarían los cribados poblacionales en el área sanitaria, con el fin de detectar casos asintomáticos, aunque únicamente se especificaba la puesta en marcha de la unidad móvil del Náutico. Desde Sanidade confirman, además, que el cribado está abierto a cualquier persona, independientemente de que su tarjeta sanitaria pertenezca a otro área, que haya pasado el Covid recientemente o que haya participado en otro cribado en las últimas semanas.
También se advirtió de que se realizaría un cribado a los trabajadores del Puerto de Vigo.