Las bibliotecas de los campus de la UVigo amplían sus horarios para preparar los exámenes
Las centrales de Ourense, Pontevedra y la de Torrecedeira en Vigo, abrirán hasta la 1:00 de lunes a viernes hasta el 17 de diciembre y desde el 10 hasta el 26 de enero
1 diciembre, 2021 19:13Desde este pasado fin de semana, las bibliotecas centrales de los tres campus, junto con la biblioteca de Torreceira en Vigo, tienen ya en marcha los horarios especiales con motivo de los exámenes del primer cuatrimestre. Con esta ampliación de la apertura se trata de facilitar al estudiantado la preparación de las pruebas que tienen lugar entre los meses de diciembre y enero. Para esto, se amplían los horarios tanto en los fines de semana como por las noches, de lunes a viernes.
Así, durante los fines de semana y los festivos, las bibliotecas centrales de Vigo, Ourense y Pontevedra, junto con la de Torrecedeira, permanecerán abiertas de 09:00 a 21:00 hasta el domingo 23 de enero, además de los festivos de 6 y 8 de diciembre. Permanecerán cerradas los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
En el que se refiere a las aperturas nocturnas, las centrales de Ourense y Pontevedra y la de Torrecedeira en Vigo estarán abiertas de lunes a viernes hasta a 01:00 hasta el 17 de diciembre (excepto festivos), y desde el 10 de enero hasta el 26 de enero.
Durante estos horarios de fin de semana y en horario nocturno a partir de las 21:00, las bibliotecas solo prestan un servicio de espacio de estudio, pero no otros servicios comunes de préstamo, préstamo interbibliotecario o el acceso a recursos electrónicos.
Condiciones de acceso
De acuerdo con las indicaciones del Comité Asesor sobre el Covid de la Universidad de Vigo, actualmente no existe límite de acceso a las bibliotecas, pudiendo ocuparse el 100% de su capacidad, por lo que todos los puestos de estudio quedan a la libre disposición de las personas usuarias sin que sea necesario identificarse para acceder a un puesto.
Sí continúa siendo obligatorio el uso de la mascarilla para acceder y permanecer en el interior de las bibliotecas, así como el respeto de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros para circular y transitar por las instalaciones bibliotecarias.
Las personas ajenas a la comunidad universitaria que quieran acceder a las bibliotecas de la Universidad deben contar con el carnet de usuario externo de la Biblioteca.