Dos personas han sido detenidas en Mos por el robo de gasóleo en otros vehículos del municipio, después de que un vecino hubiese alertado a la Policía Local que la noche anterior había sido testigo y tomado fotos de cómo los ocupantes del vehículo sustraían el combustible de un camión estacionado próximo a su vivienda.
Una vez recibido el aviso, los agentes realizaron la labor de seguimiento al vehículo de los sospechosos, del que averiguaron que figuraba como robado. Al acercarse al coche estacionado, éste emprendió la fuga, momento en el que se alertó a las policías locales de los concellos limítrofes, Redondela y Porriño, al ser las dos únicas direcciones posibles que podría seguir.
El vehículo fue detectado escondido detrás de un camión en la N-550 y, al intentar de nuevo la marcha, fue acorralado por las patrullas de los tres municipios. Tras su detención y en una inspección ocular, se observó que el vehículo estaba "puenteado", y que tanto en el maletero como en el asiento trasero portaban garrafas y herramientas posiblemente destinadas al robo de gasóleo.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil de Mos.