Después de la borrasca Barra, que dejó lluvias torrenciales a lo largo de la semana del puente de la Constitución, este fin de semana amainarán los chubascos progresivamente en toda la provincia y las temperaturas irán en ligero ascenso.
Este viernes, en el sur de Galicia entrará lentamente un anticiclón que hará que los termómetros lleguen a los 15 grados de máxima y los 13 de mínima. La lluvia, por su parte, irá desapareciendo a lo largo del día, con una mañana de chubascos débiles pero constantes que dejará paso a cielos con nubes y claros y algún chubasco ocasional por la tarde.
Para el sábado, la predicción de Meteogalicia señala cielos cubiertos a lo largo de todo el día, pero sin a penas lluvia en toda la provincia. Las temperaturas máximas pueden sufrir un ligero descenso con respecto al viernes, igual que las mínimas.
De cara al domingo, los termómetros marcarán 16 grados de máxima, aunque la mínima baja hasta los 7. En el cielo, pocas nubes y algún banco de niebla matinal. Los vientos soplarán de componente sur y flojos en general.