El año pasado esta administración de Lotería del municipio pontevedrés de O Porriño se hacía con El Gordo de la Navidad, además de un cuarto y un quinto, llegando a repartir 426.000 euros entre sus clientes. Este sorteo, aunque no ha caído el premio más deseado, ‘El X de la suerte’ vuelve a hacer honor a su nombre consiguiendo dos quintos y dos cuartos.

A pesar de que la cifra es muy inferior a la del año pasado, pues "solo" se han repartido 52.000 euros, los dueños de esta administración han reconocido ante los medios estar "muy satisfechos" tras recaer en su local los dos cuartos del sorteo de Navidad de 2021.

Imagen de la celebración tras recibir uno de los cuartos premios. Foto: @elxdelasuerte

‘El X de la suerte’, además, también se ha visto favorecido en otros sorteos, pues en 2019 vendió dos décimos de un segundo premio de ‘El Niño’ y un año antes, en 2018, también repartió suerte en este sorteo.

La provincia más agraciada

Las localidades pontevedresas de A Illa de Arousa y Caldas de Reis han sido especialmente agraciadas al tocar uno de los segundos cuartos premios, con 92,1 series del número 91.179 en el primer caso y 38 series de este mismo número en la segunda.

Un reparto de millones de euros, más de 18 correspondientes a las series de A Illa de Arousa y 7,6 millones en el caso de Caldas de Reis, cuyo propietario, Miguel Martínez, se mostraba muy contento. "Todo en ventanilla", ha dicho sobre un número del que se vendieron también décimos en un bar y que estuvo, según explicó, muy repartido.

Por otra parte, ha señalado que parte de los vendidos en A Illa de Arousa se los dieron desde su administración. "Hicimos un intercambio", ha indicado después de precisar que no todo el mundo lo quería.

En la localidad arousana, según se ha podido conocer esta mañana, una parte importante del dinero lo repartieron los alumnos de un instituto de A Illa que, en forma de participaciones realizaron esta venta para costear el el viaje de fin de curso de 4º de la ESO.

El Sorteo de Navidad también ha repartido suerte en Baiona (Pontevedra), donde ha caído uno de los quintos premios, el 26.711.