PONTEVEDRA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados este lunes por la junta de gobierno provincial, en la que destacó la aprobación del Plan de Cofinanciación de los Servicios Sociales Comunitarios Municipales.

Este plan tiene como objetivo proporcionarles asistencia económica a los 51 ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes en sus competencias en materia de servicios sociales comunitarios básicos.

Así, la Diputación de Pontevedra destinará 2,5 millones de euros para la financiación del Servicio de Ayuda en el Hogar básico de los ayuntamientos y corporaciones locales de menos de 20.000 habitantes, así como la financiación de estas entidades para la contratación de personal técnico de los equipos municipales de servicios sociales comunitarios.

Agilizar procesos

Carmela Silva ha destacado que "este año vamos a lograr ya que todos los ayuntamientos puedan financiar el perfil de auxiliar administrativo, contribuyendo así a agilizar los procesos de unos servicios públicos fundamentales que se encontraban totalmente desbordados".

"Todos los ayuntamientos van a recibir ayudas para financiar este perfil", ha indicado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Los beneficiados serán los ayuntamientos de Arbo, As Neves, Crecente, Cuntis, Meis, O Rosal, Pontecesures, Portas, Rodeiro y Vilaboa que verán incrementados sus recursos en un total de 60.145 euros adicionales

a los que ya tenían asignados.

‘Depo en Marcha ‘

La Diputación de Pontevedra también ha acordado la reactivación del programa ‘Depo en Marcha’, que tiene por objeto favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia a través de distintos talleres que tienen como finalidad favorecer la participación y la cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias que permitan fomentar su independencia para evitar así el aislamiento y las situaciones de soledad.

Podrán beneficiarse del programa unas 130 entidades sin ánimo de lucro de personas mayores, jubiladas y pensionistas de la provincia de Pontevedra a las que se destina un 20% más de recursos, hasta superar los 186.000 euros.