VIGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Teis (Vigo) para informar de los trabajos previstos en el marco de la primera fase del proyecto de humanización de la PO-323, en el tramo comprendido entre el cruce de esta carretera autonómica con la avenida Mariña Española y el IES Leixa, que consta de una inversión de 1,7 millones de euros.

Tal como informó el Gobierno autonómico en un comunicado, el proyecto consiste en humanizar un tramo de unos 500 metros, estableciendo medidas de protección a los peatones en un vial con características "muy urbanas".

"Esta primera fase de la reforma de la carretera tiene en cuenta puntos singulares como los cruces con vías que dan acceso al centro de salud y a la ETEA y la intersección con la Avenida da Mariña", ha indicado la Xunta.

La actuación supondrá una inversión de 1,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. En los próximos días se someterá a información pública el proyecto para que todos los interesados puedan hacer sugerencias.