La Diputación retoma en este 2022 el programa "Depo en Marcha", que fue suspendido en los dos últimos años a causa de la pandemia y con el que la institución provincial busca favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia a través de distintos talleres. Así lo informó la presidenta provincial, Carmela Silva, tras aprobar en Junta de Gobierno las bases del programa para el que este año se incrementó el presupuesto en un 20% y dispondrá de un total de 168.800 euros.

Carmela Silva puso en valor las temáticas sobre las que giran los distintos talleres como "habilidades digitales para que la gente mayor pueda hacer un uso cotidiana de la informática avanzada", conservación de la memoria, musicoterapia o terapia emocional.

Unas actividades que la presidenta provincial definió como "fundamentales en este momento", ya que "está aumentando muchísimo el número de personas que tienen secuelas emocionales y por lo tanto van a ser esenciales". También se refirió a los talleres de gimnasia de mantenimiento y pilates, "fundamentales para que la gente mayor pueda mantener una buena capacidad de actividad física".

Más de 11.500 personas han participado en los talleres de "Depo en Marcha", una cifra que deja ver que "el programa llega a toda la provincia". Estos talleres actúan como espacios de encuentro y de intercambio de experiencias que permiten fomentar la independencia de las personas mayores para evitar así el aislamiento y situaciones de soledad.