Las Federaciones de Hostelería de Vigo y Pontevedra, junto a la de Comercio, han querido homenajear a Abel Caballero por su implicación en la Navidad viguesa y su "contribución al desarrollo económico y turístico" de la ciudad olívica. Así, esta mañana celebraron un acto en su honor en el Hotel Bahía.
En el evento estuvieron presentes numerosas figuras del comercio, la hostelería y el turismo, que agradecieron al alcalde el éxito de las luces "que benefician a tantas empresas y logran que la ciudad esté en la memoria colectiva de todos los españoles", como afirmó César Ballesteros, presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos).
Caballero recibió con emoción el reconocimiento y aseguró que el éxito de la Navidad "es mérito de todos vosotros". El regidor destacó la importancia del sector hostelero y reafirmó su intención de continuar el proyecto de convertir Vigo en una potencia turística importante.
"Para realizar esta labor, vosotros sois una parte esencial, ya que lograsteis que la gente que viene a Vigo se encuentre con vuestra hospitalidad y cercanía y marche con un gran sabor de boca, decidida a volver pronto", declaró Abel Caballero en referencia a todo el sector turístico.
De este modo, el alcalde de Vigo aseguró que ya están trabajando en la próxima Navidad, pero que antes se avecinan otras fiestas importantes, como el Entroido y la Reconquista: "Todos unidos conseguiremos que Vigo sea una gran potencia turística en todas las épocas del año".