VIGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Concello de Vigo ha ordenado la retirada "inmediata" de la campaña antiabortista instalada en marquesinas y mupis de toda la ciudad, después de la gran controversia que esta publicidad creó.

En un comunicado, el Concello ha indicado que "tan pronto" como tuvo conocimiento de estos carteles, ordenó la retirada de los mismos, manifestando su "absoluto rechazo" a cualquier campaña que atente contra los derechos de las mujeres.

Todo ello después de que Marea de Vigo y el BNG vigués exigiesen en la mañana de este lunes la retirada de la campaña antiabortista que la Asociación Católica Propagandistas (AdcP) instaló en las marquesinas y en los mupis de la ciudad.

En un comunicado, la concejala de Marea de Vigo, Oriana Méndez, aseguró que esta publicidad incumple el contrato adjudicado por el Concello a la empresa JCDecaux, "que impide claramente la presencia de propaganda sexista o vejatoria contraria a los derechos constitucionales".

En la misma línea habló el concejal nacionalista, Xabier P. Igrexas, que señaló que se trata de una propaganda "reaccionaria" de la "derecha ultracatólica" que usa estos paneles para propagar su "discurso del odio".

Esta controversia se produjo después de que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanzase una campaña antiabortista en 33 ciudades de toda España bajo con el lema "rezar frente a las clínicas abortistas está genial" para manifestarse contra la Ley del Aborto que plantea el Gobierno.