Una pachanga en Forcarei (Pontevedra) acaba con un desafortunado Whatsapp de la alcaldesa
El incidente tuvo lugar en un torneo de fútbol amistoso organizado por varios menores de la localidad que, inintencionadamente, rompieron un cristal. El Concello solicitó directamente a uno de los niños que pagase 40 euros en efectivo para repararlo
24 enero, 2022 14:10Lo que parecía haber sido una anécdota sin importancia ha hecho que el Concello de Forcarei se haya visto en la obligación de defenderse de unas extrañas acusaciones. Un desafortunado mensaje de Whatsapp de la alcaldesa, Verónica Pichel, ha acabado en la prensa nacional.
Todo ocurrió las pasadas navidades, durante un torneo de fútbol organizado por varios menores de edad del municipio. Uno de ellos, que ejercía de "entrenador" de uno de los equipos participantes, fue el encargado de reservar las instalaciones municipales para que se celebrasen los partidos.
Tras uno de los encuentros, en un descuido de un jugador, se rompió un cristal de uno de los vestuarios y la alcaldesa decidió solicitar, vía Whatsapp, el pago del cristal dañado. Lo que, en palabras del Concello, fue "un suceso anecdótico que se resolvió de forma amigable", ha acabado "desmadrándose" por cuestiones políticas.
Al respecto, el consistorio local emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar que "lamentan profundamente que se haya magnificado un incidente que se trató de resolver de un modo casi doméstico", y añaden que no hablarán más del tema al tratarse de un asunto que implica a menores de edad.
Magnificación política
Fue el grupo municipal del Partido Popular el primero en presentar una denuncia en el Concello, junto a dos de los padres de los menores que organizaban el torneo de fútbol. Tras esto, acudió a varios medios de comunicación que han ido, en palabras del Concello, "magnificando y tergiversando" los hechos.
"Tras pactar de manera completamente amistosa el adelanto de la cantidad de 40 euros con el niño que había solicitado el uso del campo de fútbol para su abono en Oficinas Generales del Ayuntamiento, y justo cuando estaba a punto de recibirlo de la madre del chico que al parecer había roto el cristal para dar el caso por resuelto, el asunto dio un giro y aparecieron en el Ayuntamiento escritos de queja de dos progenitores y de la portavoz del Partido Popular", dice el comunicado oficial.
Incluso la televisión nacional se ha hecho eco del suceso, que desde el Concello aseguran que fue "una trapallada" y tachan de "irracional e imprudente" la oposición que ejerce la vocal del PP, Belén Cachafeiro. El grupo popular, por su parte, ha publicado un comunicado en redes sociales transmitiendo "el apoyo y comprensión a las familias" y asegurando que se "exigirán" disculpas a la alcaldesa.