Durante esta mañana se plantaron un total de 24 nuevas especies en Gondomar, donadas por la Diputación Provincial de Pontevedra, en base a un programa de colaboración con ayuntamientos cuyo objetivo principal es lograr la recuperación de zonas verdes y crear espacios más habitables y sostenibles.
En el caso del ayuntamiento de Gondomar, las actuaciones se centraron en el Parque das Rosas y en el de Baixa Redonda. Los pequeños y pequeñas de la villa trabajaron con ilusión y mucha implicación durante la mañana en el Parque das Rosas, donde siguieron las instrucciones, de los técnicos que colaboraron en las labores.
Además, se sumó a la acción el alcalde Paco Ferreira, la diputada provincial, Irial Lamas, y el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa. En la parte trasera de las edificaciones existentes en el Parque da Rosa se ubicaron un total de nueve árboles, concretamente cuatro liquidambar y cinco hebe sp.
En la zona de paso, junto al río, se plantaron un total de 4 tsugas canadensis también conocidos como abetos orientales, a los que se sumaron un poco más adelante cinco camelias, con el objetivo de completar con sucesivas plantaciones en años posteriores y alcanzar así un bosquejo.
Finalmente, en la zona del parque Baja Redonda se plantaron 3 quercus rubra o robles rojos y 3 “ quercus acutissima” o roble de dientes sierra, en una zona de paseo en la que ya existen especies similares.