El túnel de Beiramar es uno de los lugares de punto de control de velocidad que los vigueses siempre tienen en mente a la hora de circular. Los radares, como confirman desde el Concello, desaparecerán durante unos días.
El motivo de la desactivación de las cajas es la realización de obras de mantenimiento en el túnel. Por ejemplo, se contempla la mejora de la iluminación, la renovación del alumbrado de emergencia o el cambio de las tapas de los puntos SOS.
Por el momento se ha deshabilitado solo uno de ellos, el primero que se encuentran los conductores al acceder a Beiramar desde Teis en dirección al centro de la ciudad.
Las obras de mantenimiento también han provocado el cierre al tráfico nocturno en estos viales, como notifican desde el Ayuntamiento. Los cortes durarán, según los últimos avisos, hasta el próximo 5 de febrero.
El túnel de Beiramar en concreto cerrará hoy martes del lado tierra, mientras que mañana, día 2, se vetarán ambos lados. Será en horario de 23:00 a 5:00 horas. La noche de mañana se habilitará un carril de circulación en la Plaza Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo, en sentido cara esta última calle.
Además, se están renovando los radares de otras partes de la ciudad, que presentarán un nuevo aspecto.