PONTEVEDRA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes un juicio contra dos hombres para los que la Fiscalía solicita siete años y medio y ocho años y medio de prisión, respectivamente, por sendos delitos contra la salud pública tras ser interceptados con dos kilos de cocaína en un coche.

Según el escrito del Ministerio Público, ocurrió el 1 de septiembre del 2020 sobre las 21:20 horas de la tarde, cuando la Guardia Civil mantenía un control preventivo en el kilómetro 110 de la AP-9, en el término municipal de Caldas de Reis.

Así, los agentes dieron el alto al coche en el que viajaban los encausados, uno en el puesto del conductor y el otro en el del copiloto. Ambos contaban con antecedentes, pero solo a este último le computan a efectos de este caso.

Los guardias civiles efectuaron en ese momento un registro al vehículo y localizaron en una zona de los asientos traseros una bolsa con dos paquetes de cocaína que pesaban 1.000,100 y 1.000,300 gramos cada uno, por un valor total de 83.100 euros.

Según Fiscalía, los dos acusados disponían de mutuo acuerdo de esta sustancia para destinarla al tráfico y a la distribución posterior a terceras personas.

Además, en el interior de la bolsa había una hoja con anotaciones de nombres de personas, números de teléfono, cantidades en euros y pisos a la manera de una contabilidad.

Ambos se enfrentan a sendos delitos contra la salud pública, por los que Fiscalía pide ocho años y seis meses –para el que cuenta con antecedentes computables– y siete años y seis meses de prisión, respectivamente; así como una multa de 330.400 euros para cada uno.