El Pleno del Ayuntamiento de Mos aprobó hoy en sesión común, fuera de la orden del día y por urgencia, una declaración institucional conjunta de toda la corporación municipal de rechazo del concierto que está previsto se celebre en una sala del municipio el próximo viernes 11 de febrero, contando además con una zona de menores de entre 14 y 17 años que pueden acceder sin autorización.
Tanto la inclusión por urgencia en la orden del día como la declaración institucional recibieron los votos favorables de los miembros de todos los grupos de la Corporación. Se trata de un concierto de Kaydy Cain, uno de los cantantes de trap con letras más machistas.
Con la declaración aprobada, la Corporación toma en consideración el acuerdo de instar a la disconformidad con la celebración del tipo de actos sexistas como el próximo concierto de Kaydy Cain el 11 de febrero en Mos, por hacer apología del machismo con letras vejatorias y denigrantes sobre las mujeres; exigir respeto para la figura de la mujer en todo tipo de actos públicos; y declarar el Ayuntamiento de Mos libre de violencias machistas.
Las letras de este cantante se caracterizan por los contenidos y las expresiones machistas, con comentarios denigrantes, despectivos y vejatorios sobre la mujer.
Aprobado el IV Plan Municipal de Igualdad
También en la sesión plenaria común celebrada esta mañana se aprobó por unanimidad el IV Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Mos (2022-2025), que contó con una fase de evaluación mediante encuestas entre el personal del Ayuntamiento y el tejido asociativo mosense. Desde el departamento municipal de Bienestar Social y el CIM (Centro de Información a la Mujer de Mos) trabajó en la elaboración del IV Plan de Igualdad y para lo que la administración local mosense se puso en contacto con todos los departamentos municipales y las asociaciones con el objetivo de recabar datos que permitieron establecer un baremo de la situación de las políticas de igualdad en Mos.
Este documento servirá de guía y marco para promover y fijar pautas de fomento de la equidad entre sexos, tanto entre los trabajadores y trabajadoras municipales cómo entre el vecindario mosense en general. Un documento marco que promueva el cambio social de cara a obtener repercusiones reales, positivas y tangibles, que dé continuidad a los precedentes elaborados también por el Ayuntamiento y consiga progresivamente la igualdad real, la igualdad de la práctica y no de la teoría.