Gadisa avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la ecoeficiencia en el marco de su estrategia ambiental apostando por la fotovoltaica de autoconsumo para abordar la transición energética de sus superficies comerciales. La firma de distribución ha confiado en Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables, para la instalación y puesta en marcha de un parque fotovoltaico en el Gadis Hiper de Tui, que ya abastece parte de la demanda de electricidad de este complejo comercial.
La instalación, que ya está en funcionamiento, permite aprovechar las cubiertas del aparcamiento del hipermercado para la producción de energía, sumando más de 200 paneles solares que suponen un ahorro energético de casi 110.000 kWh/año.
De este modo, la energía verde generada con esta fotovoltaica para su autoconsumo in situ contribuirá a una reducción de la emisión de gases efecto invernadero de unas 100 toneladas de CO2 al año.
Voltfer, por su parte, ha ejecutado recientemente otros grandes proyectos en industrias y empresas de diversos sectores que ya apuestan por la fotovoltaica para sus instalaciones, sumando más de 2 MW de potencia instalada en el último ejercicio. Entre ellas, firmas congeladoras, refrigeradoras o transformadoras de productos del mar con elevados consumos, como Frioya, Mascato o Casa Botas; instalaciones agroindustriales como las cooperativas Aira y Coren; proveedores industriales, como Kinarca; concesionarios de automóviles de los grupos referentes en Galicia; complejos hoteleros como Caldaria; y otras como New Balance, Bimba y Lola, Moreira y un largo etc. de empresas que ya se benefician de producir su propia electricidad.