Las lluvias que se prevén para el próximo domingo han llevado a los organizadores del festival PortAmérica a adelantar un día su iniciativa "Una entrada, un árbol": del 13 de febrero al sábado 12 de febrero.
Cambia el día, pero no la ubicación: el Outeiro Grande, en parcelas del Monte Veciñal de Lantaño, colindantes con terrenos privados. Allí se plantarán 300 pies de 8 especies diferentes de árboles: castaños, arces, cerezos, alcornoques, avellanos, nogales, fresnos y carballos.
Tampoco cambia la hora, las 11 de la mañana, ni las recomendaciones de llevar calzado adecuado, a pesar de que la zona es accesible. En la zona de recepción, donde se habilitará una carpa, se realizará el registro de los asistentes, donde recibirán el equipo y las instrucciones necesarias para participar en la reforestación. El tiempo de duración será de una media hora y, posteriormente, se podrá disfrutar de un caldo que todos los años nos ofrece Hotel O Cruceiro.
Para participar hay que rellenar un formulario con los datos personales de las personas que van a participar en la plantación, aunque la inscripción se puede realizar de manera presencial en la carpa de la zona de recepción.