SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –
Un agente de la Policía Local ha rescatado a un hombre que cayó al mar después de que volcase la embarcación en la que navegaba este jueves a la altura del Cabo Estai, en Vigo.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, a las 15:30, el oleaje volteó la pequeña barca en la que viajaba el afectado, que cayó al mar y empezó a gritar pidiendo ayuda.
Los gritos alertaron a las personas que caminaban por la línea de costa. La central del 112 recibió varias llamadas de auxilio, que motivaron la articulación de un operativo de búsqueda en el que fueron avisados Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Urxencias Sanitarias 061 y las policías Local y Nacional.
Fue un miembro de la Policía Local quien se lanzó al agua para rescatar al hombre que, ayudado por una embarcación particular, fue sacado del agua para su posterior traslado al puerto de Canido, donde esperaban los profesionales de Urxencias Sanitarias 061. Más tarde, la víctima fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Accidente en una batea en Cangas
Horas antes, también en la ría de Vigo, un operario de una batea situada en la costa de Cangas tuvo que ser trasladado al Hospital Povisa después de sufrir un accidente en el que se lesionó de gravedad un brazo.
La central del 112 tuvo constancia del suceso en torno a las 13:30, cuando el trabajador ya estaba siendo evacuado al puerto de Aldán. Desde allí, una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061 lo trasladó al hospital.
La gravedad de la herida, con posible pérdida del miembro, hizo que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaborasen en el traslado para abrir paso a la ambulancia.