PONTEVEDRA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha suspendido el juicio señalado para este jueves contra un hombre para el que la Fiscalía solicita una condena de cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer mientras esta dormía.

El motivo de la suspensión es que el Ministerio Público intenta llegar a un acuerdo de conformidad con el acusado. Todavía no hay fecha señalada para la vista.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que este hombre, en la madrugada del 11 al 12 de agosto de 2020, estuvo en el domicilio de la víctima, en Pontevedra.

Después de estar ambos viendo la televisión, la mujer se quedó dormida vistiendo un vestido corto, un short y bragas, tapada por una sábana. Según el relato de la Fiscalía, al despertarse, la mujer comprobó cómo el acusado tenía la mano metida por su ropa interior y le había introducido los dedos en la vagina.

Ella le pidió que se apartara, pero como el acusado no cesaba en su actitud se tuvo que levantar para que parase. A continuación le dijo que se fuera y el acusado se fue del domicilio.

Además de la pena de cinco años de prisión y 6.000 euros de indemnización a la víctima, la Fiscalía solicita al tribunal que imponga al procesado la prohibición de comunicarse por cualquier medio o acercarse a menos de cien metros de la víctima por siete años y también reclama otros tres años más de libertad vigilada en los que no podrá acercarse ni comunicar con esta mujer por este mismo espacio de tiempo.