Continúan la protesta contra el vial PO-010, más conocido como vial de Beade. Esta vez, la Plataforma de Afectados (AVIBE) ha solicitado mediante registro formal del Concello de Vigo una reunión con el alcalde, Abel Caballero. La petición va acompañada con las firmas de 90 vecinos.
Esta acción llega tras las múltiples jornadas de manifestaciones que se han producido en las últimas semanas. El domingo 6 de febrero, los vecinos de Beade organizaron una movilización rodada por toda la ciudad.
Días antes se habían personado en la Praza do Rei, frente al Ayuntamiento de Vigo, para denunciar no poder participar en el Pleno extraordinario que había convocado el alcalde con motivo de la autovía Porriño.
Un vial que "dividirá" la parroquia
Como cabe recordar, la Plataforma de Afectados por el Vial de Beade está posicionada en contra de la PO-010. Los vecinos exponen que esta obra recogida en el nuevo PXOM, que contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles en la parroquia, es "innecesaria".
Desde AVIBE reclaman que este vial "dividirá la parroquia en dos". Además, denuncian que para llevar a cabo ese proyecto se expropiarán diez viviendas. El Concello, por su parte, defiende el vial como una actuación "imprescindible".