VIGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –
Un hombre, M.C.G. de Vigo y 49 años de edad, ha sido detenido en la ciudad olívica en la madrugada de este sábado por zarandear, tirar de los pelos y golpear contra una pared a una mujer en plena calle.
Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas en la calle Placer, donde los agentes fueron abordados por un ciudadano que les indicó que un varón estaba en las proximidades agrediendo a una mujer.
Asimismo, una vez en el lugar, varios ciudadanos aseguraron a los funcionarios que habían podido observar cómo el hombre zarandeó y tiró por los pelos a la mujer, golpeándola contra una pared.
Sin embargo, la aludida, C.B.C.T. de Vigo y 42 años de edad, negó los hechos, mientras que el varón también. No obstante, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género en virtud al testimonio aportado por los allí presentes.
Otra detención
Un joven, A.C.B. de Vigo y 29 años de edad, ha sido detenido en la ciudad por agredir a otro hombre, S.A.F.P. de Vigo y 34 años de edad, el cual necesitó ocho puntos de sutura en el rostro.
Tal como ha relatado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, sobre las 03:10 horas, cuando un particular abordó a una patrulla para indicarle que se estaba produciendo una pelea en el interior de un local en la zona de Areal.
Una vez en el lugar, observaron a un joven que salía del citado pub, con heridas sangrantes en la cara y con el jersey lleno de sangre, quedando bajo la custodia de uno de los agentes.
Ante la información de los porteros del establecimiento, que aseguraron que el agresor continuaba dentro del mismo, los actuantes abordaron al varón, que manifestó no estar en posición de ningún documento de identidad, aunque facilitó de manera verbal sus datos.
Aun así, negó los hechos, manifestando que no había hecho nada, "si bien presentaba sangre en los nudillos y marcas en las manos y una erosión en la frente". El agredido también negó haber sido atacado en un principio.
Este último tuvo que ser trasladado al Hospital Povisa, donde tuvieron que darle ocho puntos de sutura. Por su parte, debido a los testimonios de los allí presentes, "que reconocieron sin ningún género de dudas al agresor", el hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito de lesiones.