El Monasterio de Oia, el único de la Orden del Císter situado a orillas del Atlántico, ha hecho pública su III Memoria de Sostenibilidad como muestra de transparencia ante la sociedad. En 2021, a pesar de las restricciones que limitaron la apertura del espacio a los meses de verano, más de 4.800 personas pasaron por el Monasterio en sus visitas guiadas.
El verano de 2021 se tradujo así en 89 días de actividad en el Monasterio de Oia, llenas de iniciativas culturales en las que no faltaron las visitas guiadas, Solpores, Conversas, teatro, cuentacuentos con marionetas para los más pequeños o la celebración del evento A Emoción dos Viños, entre otros tantos.
Además, como todos los años, se llevaron a cabo diferentes intervenciones en el monumento para su mantenimiento y cuidado. Entre ellas, destaca el Centro de Recepción de Visitas, cuya obra se dio por finalizada tras el retraso producido por la pandemia.
Con esos resultados sobre la mesa, el personal del Monasterio se siente "satisfecho", como asegura Sarah Bárbara, responsable de Dinamización Cultural del edificio: "Agora mesmo estamos a traballar con moitísima ilusión na tempada 2022, para ofrecer unha axenda cultural moi completa, variada e de interese para moi diferentes públicos. Esperamos ademais que esta nova tempada poida desenvolverse nun período máis amplo de tempo".