El parque García Picher, situado entre la calle Coruña y la rúa Jacinto Benavente, experimentará una total transformación en los próximos meses. Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, el coste total de la obra ascenderá a 2.600.000 de euros y multiplicará la superficie aprovechada de la zona.

El nuevo macro parque ocupará en total 3.250 metros cuadrados. Tendrá zonas verdes, áreas de descanso y contará con una pista de fútbol sala. En uno de los laterales se instalará mobiliario colgante también como espacio de ocio. En las instalaciones habrá cargadores para teléfonos.

La parte principal estará compuesta por un área de juegos infantiles inspirada en el sector naval, como se puede contemplar en el tobogán central, que imita la forma de una grúa. Desde ahí se esparcen otras atracciones, como columpios, tirolinas o zonas de parkour.

Además, se restaurará el actual parque canino de García Picher. Serán 400 metros cuadrados de superficie con perímetro delimitado, bebederos y diferentes juegos para los perros.

Elemento central del parque. Imagen: Concello de Vigo