El concello de Vigo y Adif han aprobado el expediente para un futuro convenio entre ambas entidades. Este acuerdo es el paso previo a la humanización integral de la calle Callao, tras las Torres del Círculo de Empresarios.
Actualmente es un camino de tierra propiedad de Adif, por lo que el convenio cederá al Ayuntamiento la parte que corresponde. Abel Caballero ha tildado de "bazofia" el estado en el que se encuentra la zona.
De este modo, los tramos cedidos por Adif son los siguientes: uno detrás de las torres del Club Financiero, otro que pasa por detrás de la Tesorería de la Seguridad Social y otro que es una antigua vía ferroviaria que conducía al puerto. Esta vía se unirá a Canadelo de Abaixo y llegará hasta el nudo de Isaac Peral.
Esta vía también abriría un camino alternativo a Teis, continuando por la recién humanizada rúa Vistalegre. Además, el comienzo de la calle Callao coincide con el lugar donde se construirá el ascensor Halo, por lo que la zona se revalorizará.
Caballero ha adelantado que la aprobación inicial está prevista para los próximos dos meses y que, desde el Ayuntamiento, ya se está redactando el proyecto de humanización.