El Ayuntamiento de Vigo acaba de aprobar inicialmente el proyecto de urbanización del polígono 1 de la ampliación de San Paio de Navia, que permitirá desarrollar la primera de las fases en las que se divide
esta gran bolsa de suelo residencial.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha celebrado la decisión del Concello, pues el proyecto se mantenía paralizado hasta el momento por desacuerdos entre las instituciones.
Dentro de este polígono 1 está prevista la construcción de 733 viviendas
protegidas: 207 viviendas de promoción pública —79 con la redacción do proyecto ya licitada—, 195 de permutas de suelo y 331 que construirán cooperativas y promotores, principalmente destinadas a alquiler social.
A partir de ahora, el Concello de Vigo tiene que someter a información pública el proyecto durante un plazo mínimo de un mes, antes de proceder a su aprobación definitiva. Este mes de marzo la Xunta de Galicia licitará con un presupuesto de 11 millones de euros las obras de urbanización de este ámbito.
El Instituto Galego da Vivenda e Solo (Igvs), una vez anunciada esta aprobación inicial, convocará próximamente el concurso para la adjudicación de 98 parcelas en el polígono de San Paio de Navia.
El ámbito de la ampliación de San Paio de Navia abarca una superficie total de 265.000 metros cuadrados y en el mismo se prevé una inversión pública-privada de 250 millones de euros, con el fin de habilitar un total de 1.600 nuevas viviendas.