Los concellos de O Porriño, Mos y Lalín se han unido por un objetivo común: llenar un trailer con 24.000 kilos de alimentos, medicamentos y ropa de abrigo para hacer un envío solidario a Ucrania.

El camión saldrá de Mos rumbo al punto de entrega, la ciudad polaca de Nowa Sarzyna, por donde está produciéndose el éxodo masivo de la mayoría de ciudadanos ucranianos que huyen del ataque ruso. Allí, el envío se gestionará y repartirá por parte de los propios servicios sociales municipales de la localidad polaca en el edificio multiusos que han habilitado.

El trailer se llenará, a través de las donaciones de los vecinos de los tres municipios, de alimentos no perecederos de fácil consumo sin cocinar evitando los envases de vidrio, medicamentos y material sanitario, elementos de abrigo en buen estado como sacos de dormir, esterillas, edredones y mantas y ropa de abrigo.

Los puntos de entrega habilitados en Mos son el Multiusos das Pozas, locales de las asociaciones mosenses, iglesias parroquiales, el centro de salud, Farmacia de Sanguiñeda y colegios y escuelas infantiles del municipio. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos se encargará de recoger todas las donaciones en los puntos de entrega para llevarlos al tráiler, que ya se encuentra en Mos, en la nave de CBL, en Tameiga, a la espera de ser cargado y partir rumbo a Ucrania.

Los puntos de entrega que se habilitarán en O Porriño son: el pabellón municipal, centros culturales del municipio y colegios. Se instalarán cajones y el Concello procederá a su recogida.

Los Concellos de O Porriño, Mos y Lalín, por su parte, incluirán en el trailer su propia aportación como administraciones locales, haciendo sus respectivas compras de material para ayuda humanitaria al pueblo ucraniano.