Semana de tiempo inestable en Vigo y Pontevedra. Tras un fin de semana de altas temperaturas, las nubes marcarán el arranque de la última semana de marzo en la que, además, los termómetros descenderán de manera notable. Para hoy, lunes, todavía se alcanzarán los 20 grados en Vigo y los 22 en Pontevedra, pero de cara a las próximas jornadas las temperaturas descenderán bruscamente.

Así, para hoy, lunes, festivo local en Vigo, se espera un jornada con cielos parcialmente cubiertos y no se descarta que pueda caer alguna precipitación débil de cara a la tarde en la ciudad olívica. En cuanto a la temperaturas, las mínimas rondarán los 11 y 12 grados, tanto en Vigo como en Pontevedra, y las máximas rondarán los 20 grados, alcanzado hasta los 22 en la ciudad del Lérez.

De cara al martes, tiempo muy similar: los cielos se mantendrán parcialmente cubiertos. La temperaturas mínimas descenderán notablemente, hasta los 8 grados; las máximas seguirán rondando los 20 grados.

El miércoles, los cielos estarán ya completamente cubiertos durante toda la jornada. Y en cuanto a la temperaturas, seguirán descendiendo. En Vigo, las mínimas caerán hasta los 7 grados y las máximas no superarán los 15; mientras que en Pontevedra el frío se dejará notar más, ya que los termómetros caerán hasta los 5 grados de temperatura mínima.