VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha recordado este lunes al Ayuntamiento de la ciudad que, a día de hoy, están sin ejecutar más de 6 millones de euros destinadas a la recuperación de las ocho áreas de rehabilitación integral (ARI) de la ciudad.

Según ha apuntado, en este momento los convenios en Vigo suman un total de 8 millones de euros, de los que 6 están pendientes de ejecutar. Por tanto, "solo una cuarta parte (de los fondos) han sido efectivos".

Marta Fernández-Tapias ha señalado que las ARI de Vigo han sido "las más beneficiadas" en la asignación hecha por la Xunta en 2021, con más de 2 millones de euros. Además, el año pasado la administración autonómica dio luz verde a la declaración de otras cuatro áreas de rehabilitación: Beiramar, San Pablo, San Roque y Espiñeiro-Teis.

En el caso de los municipios que tienen más de una ARI, como es el caso de Vigo, son los ayuntamientos los encargados de distribuir los fondos entre las diferentes áreas. Asimismo, deben regular los plazos para la presentación de solicitudes por parte de los propietarios de viviendas interesados en su rehabilitación.