VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre y una mujer, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales.

Según han informado fuentes policiales, el pasado 30 de marzo se desplegó un operativo de prevención de robos en locales comerciales, en el transcurso del cual se localizó a un hombre y una mujer, ambos conocidos por sus antecedentes.

Los sospechosos fueron pillados ‘in fraganti’ cuando trataban de forzar la cerradura de un local en la zona de As Travesas. Según las investigaciones, su modus operandi consistía en forzar las cerraduras y acceder al interior para hacerse con la recaudación de las cajas registradoras de los establecimientos.

En el cacheo al que fueron sometidos al ser detenidos, los agentes encontraron dinero en efectivo y objetos susceptibles de ser empleados en los robos, como un destornillador, una linterna, una mordaza y un calcetín.

Se da la circunstancia de que esta pareja ya fue detenida hace unos días, por hechos similares. Así, la Policía les atribuye al menos cinco robos con fuerza cometidos en la zona de As Travesas y Praza da Independencia, desde mediados de febrero hasta finales de marzo.

Los sospechosos, con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión provisional.