Este martes día 12, la concesionaria del transporte público de Vigo, Vitrasa, inaugura una nueva línea de autobús (A), que nace de la fusión entre la frecuencia 8 y la 9A. Esta ruta de largo recorrido une tres puntos claves de la ciudad, el aeropuerto de Peinador, el centro comercial Vialia y la Universidad.
De este modo, la línea A pasará por diferentes barrios de Vigo y zonas de alta actividad: Llorones, Policarpo Sanz, Urzaiz, Estación Marítima, Balaídos, Castrelos y Beade. Los horarios ya están disponibles en la web.
La puesta en marcha de esta frecuencia de transporte coincide con un momento de tensión en Vitrasa. Mientras la empresa anunciaba una reducción salarial a sus trabajadores alegando las pérdidas que había experimentado en el último ciclo, los sindicatos señalaban que en realidad la concesionaria obtiene beneficios cifrados en millones de euros.
En este clima de conflicto, la compañía de transportes ha incrementado el precio del billete de bus de 1,35 a 1,40 euros. La decisión fue apoyada por el Concello vigués, que asumirá la subida y mantendrá la tarifa anterior para los usuarios de la Pass Vigo.