La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado hoy dos nuevas humanizaciones en la ciudad. El presupuesto total de estas actuaciones roza los 2 millones y medio de euros y beneficiará a dos zonas con mucha población: la calle Martínez Garrido y la avenida de Castelao.
Por un lado, se han adjudicado las obras de la fase 4 de la rehabilitación de la avenida Martínez Garrido, con un presupuesto de 1.200.000 euros, y que abarca desde el número 1 al 33. Así, la inversión en toda esta calle asciende a los 5 millones de euros.
Con esta última acción, el proyecto de humanización del barrio se dará por finalizado. El plazo de ejecución es de 7 meses, en los que se renovarán los colectores, el sistema de saneamiento, las farolas y demás elementos.
La otra humanización anunciada hoy por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, corresponde con un tramo de la avenida Castelao. Se han licitado las obras para el reacondicionamiento de 480 metros de calle, en concreto los que abarcan la rúa Martín Echegaray y la Doctor Darío Durán.
Además, se humanizarán más de 30 metros de la calle Fotógrafo Luis Casado por extensión de las obras de Castelao. El presupuesto inicial es de 1.173.000 euros y 9 meses de ejecución. Se construirán aceras de granito, más espacio para peatones y otras renovaciones del sistema de saneamiento, alumbrado y el mobiliario urbano.