VIGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía mantiene la petición de 10 años de cárcel para el acusado de intentar asesinar a una vecina de Redondela dándole golpes con un sacho y una piedra en la cabeza: "Podía no haber tenido suerte y haberse quedado allí".

En las conclusiones finales del juicio, llevado a cabo este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el fiscal ha asegurado que han quedado acreditados los hechos descritos en el escrito de acusación.

El suceso se remonta a diciembre de 2017 cuando, según explicó Fiscalía y la acusación particular, Manuel N.C. abordó a una vecina suya del ayuntamiento pontevedrés de Redondela con quien estaba enemistado y que estaba en una finca. De forma sorpresiva le golpeó en la cabeza por detrás con un sacho.

La mujer se giró e inició un forcejeo con su atacante, logrando arrebatarle la herramienta, pero el hombre la empujó y la tiró al suelo, donde siguió golpeándola en la cara y en la cabeza con una piedra.

La víctima comenzó a gritar y a pedir auxilio, al tiempo que advertía a su vecino de que llamaría a la Policía, a lo cual él respondió, según la declaración de la víctima, "llama a quien quieras, que de aquí no vas a salir".

"Tuvo suerte"

Según el Fiscal, hubo alevosía en la actuación del acusado, ya que su intención era acabar con la vida de su vecina. "Tuvo suerte", reconoció, ya que la víctima finalmente no falleció, pese a ser golpeada en la cabeza, por lo que necesitó hasta 14 grapas de sutura.

En la misma línea habló el abogado de la víctima en sus conclusiones, indicando que las pruebas corroboran el testimonio de la mujer y que el acusado fue encontrado con sangre en el cuero cabelludo, pese a que no presentaba heridas sangrantes.

La defensa pidió la absolución del acusado debido a que "nadie" sitúa a su cliente en el lugar de los hechos.

Por los hechos descritos, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, y ha mantenido su petición de que sea condenado a 10 años de prisión. También reclama que indemnice a la víctima en 3.050 euros y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer por un período superior en 3 años a la pena de prisión. El caso ha quedado visto para sentencia.