La réplica de la Carabela Pinta en Baiona.

La réplica de la Carabela Pinta en Baiona. cedida

Provincia de Pontevedra

Baiona actualizará la museología de la réplica de la Carabela Pinta

La embarcación estará entre tres y cuatro semanas en el Astillero de Vigo para un mantenimiento en dique seco que se realiza cada cinco años

2 mayo, 2022 20:09

La Concejalía de Cultura del Concello de Baiona está gestionando los trabajos de mantenimiento de la réplica de la Carabela Pinta. La nave volverá a abandonar Baiona en los próximos días y está previsto que esté entre tres y cuatro semanas en dique seco.

Se trata de una varada de mantenimiento rutinaria, programada de acuerdo con el protocolo del departamento. Un protocolo que contempla una varada de mantenimiento en dique seco cada cinco años; la última se hizo en 2017. En esta ocasión, los trabajos de mejora de la embarcación se llevarán a cabo en el Astillero de Vigo.

"Asimismo, y aprovechando que la embarcación se encuentra en dique seco, desde el Concello de Baiona queremos aprovechar esta ocasión para la actualización de la museografía de la Réplica de la Carabela Pinta", ha señalado el Alcalde, Carlos Gómez.

El regidor ha matizado que estos trabajos se llevarán a cabo con cargo al proyecto Exploraterra, una iniciativa a la que el municipio baionés se adhirió el pasado mes de febrero y que nace con el objetivo de promover y preservar el patrimonio cultural de las grandes expediciones marítimas geográficas españolas y portuguesas de la historia.