La Xunta de Galicia hizo efectiva esta mañana la cesión de cinco viviendas de promoción pública y dos locales construidos por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), al Ayuntamiento de Vigo.
Así lo informó hoy la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, encargada de firmar el acta de cesión de estos inmuebles en los ámbitos de Cambeses y Chantada, en la firma pública ante notario a la que acudió la concejal de Urbanismo, María José Caride, en representación del Ayuntamiento de Vigo.
Este inmuebles se suman a las 51 viviendas de promoción pública entregadas por la Administración autonómica entre diciembre de 2021 —25 de alquiler en Cambeses— y febrero del 2022 —19 de alquiler en Chantada—. Fernández-Tapias refrendó así el compromiso del Ejecutivo autonómico de continuar "haciendo ciudad", puesto que estas dos promociones, con 62 pisos en conjunto, no son la única iniciativa de vivienda pública puesta en marcha por la Xunta en Vigo.
La representante del Gobierno gallego incidió en la intensa labor de rehabilitación del Consorcio Casco Vello, que desde su creación permitió la adquisición de 82 inmuebles y la puesta a disposición de los vigueses y viguesas de 117 viviendas de promoción pública.
San Paio de Navia
Fernández-Tapias recordó que se está trabajando en la ampliación de San Paio de Navia, el proyecto más ambicioso de la Xunta en materia de vivienda, en el que se proyectan 1.600 nuevas viviendas protegidas, con una inversión de 250 millones de euros.
La delegada destacó que este mismo mes también se licitarán los proyectos y dirección de obra de las restantes 128 viviendas de promoción pública —divididas en 4 edificios— correspondientes al polígono 1, por un importe de 1,2 millones de euros.