VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 27 años de edad, R.B.Y.M., natural de Portugal, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al saltarse una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido durmiendo en unos jardines de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando una patrulla del 092 se dirigió al jardín urbano del Castro para proceder a la apertura de las puertas que dan acceso al mirador.

Los agentes accedieron al interior del recinto, que se cierra todas las noches para evitar actos vandálicos, y se encontraron con una pareja durmiendo dentro de unos sacos en una zona ajardinada. Dado que empleados municipales revisan las instalaciones todas la noches, la Policía sospecha que la pareja se ocultó para quedarse dentro.

Al comprobar sus datos de filiación, los policías descubrieron que al varón le consta una prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer con la que se encontraba, dictada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo. Por ello, procedieron a su detención.