La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mos aprobó esta tarde en sesión ordinaria la licencia de demolición de las cinco naves industriales del Polígono de O Rebullón, concedida a la Mancomunidad de Propietarios Portela. De este modo, podrán demoler aquellas afectadas por el incendio del pasado 27 de marzo y tramitar a continuación la licencia para la nueva construcción.
El suceso de O Rebullón ocasionó consecuencias "terribles" para empresas y trabajadores. Desde la fecha del incendio, la Mancomunidad trabaja codo con codo junto a AEMOS, Concello de Mos y la Xunta de Galicia para ayudar a los afectados.
Las afectadas son empresas del sector del transporte y la logística, el comercio y distribución, textil y de servicios, en las que trabajan cerca de 200 personas. Es por ello que la implicación desde el punto de vista de la agilización administrativa por parte del Ayuntamiento y de la Xunta es
total. El Ejecutivo gallego comprometió también ayudas para las empresas que precisen financiación con una bonificación de la tasa de interés o para apoyar inversiones.