Hace un par de meses anunciábamos que el Puerto de Vigo iba a acoger la llegada de un lujoso crucero, el Queen Elizabeth, cuyo destino final es Alaska. El día ha llegado. Esta mañana temprano, alrededor de las 8:30 horas, la embarcación atracó en nuestro muelle.

El Queen Elizabeth pertenece a la compañía de cruceros Cunard y es el ejemplar más reciente de su flota. Fue inaugurado en el año 2010 y renovado por completo en 2018. Como no cabe lugar a dudas, está bautizado de tal forma por la reina de Inglaterra, que ya cuenta con tres barcos de Cunard con su nombre.

La parada en Vigo de esta travesía a Alaska es símbolo del "aprecio" que tiene la compañía a la ciudad, como declaraba a Treintayseis Felix González, experto en cruceros y creador de InfoCruceros. De la capacidad máxima de 50 pasajeros que podían embarcar en nuestro Puerto, finalmente 43 personas emprenderán este viaje.

El Queen Elizabeth ha llegado a Vigo con 1.370 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, y casi 900 tripulantes. Vienen de hacer escala en el puerto de Southampton y el siguiente destino será Port Cañaveral. La estancia en la urbe olívica será breve, pues partirá esta misma tarde sobre las 17:30 horas.

El periplo incluye escalas en lugares como la isla Gran Turca, la de Aruba (en pleno mar Caribe), atravesará el canal de Panamá, y conocerá la costa oeste de Estados Unidos.

El precio mínimo de esta experiencia es de 4.925 euros por persona en el camarote interior, mientras que el coste más elevado es el de la suite de lujo Queens Grill: 16.790 euros