PONTEVEDRA, 6 May. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional de la comisaría local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha detenido a cuatro vecinos de este municipio por un delito de tráfico de drogas tras lo que ha considerado desarticulado un punto de venta y distribución de droga.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que los detenidos han sido interceptados por agentes en los dispositivos establecidos cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga en plena vía pública.
Las mismas fuentes policiales han destacado que este dispositivo se enmarca en los múltiples llevados a cabo por los agentes para atajar en Vilagarcía el menudeo y pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y "tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas con el continuo trasiego de drogodependientes que acuden a esas zonas", resaltan.
Entre los arrestados se incluyen un padre y un hijo que fueron sorprendidos in fraganti cuando vendían cocaína a los drogodependientes que acuden a diario al centro donde se les suministra metadona como parte de su tratamiento de deshabituación de sustancias estupefacientes.
Asimismo, los agentes se han incautado de varias papelinas de cocaína y heroína, además de dinero en efectivo.
La Policía Nacional ha incidido en que seguirá con dispositivos de prevención de forma habitual "para erradicar los puntos negros de venta de sustancia estupefaciente".